Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcangel, es un cantante, compositor, productor, actor y empresario. Nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, hijo de padres dominicanos, Carmen Rosa y Agustín Santos. Se crió en Santurce, Puerto Rico.

Vida personal de Arcangel

La madre de Arcangel, fue miembro de la agrupación dominicana Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de 1980 a la de finales de 1990.

Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa, un artista puertorriqueño de rock y ex integrante de Menudo.

Arcángel no siempre fue un fan del reggaetón, no es su tipo favorito de música, pero le es fácil de cantar. Alejandra Pascual es la ex esposa de Arcángel, madre de sus hijos Austin y Angélica Lucero Santos, a quienes siempre ha estado dándoles su cariño y compartiendo su carrera.

Inicios de Arcangel

En 2002, Arcángel decidió seguir los pasos de la música. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaetón; Arcángel & De la Ghetto. El dúo firmó con sello discográfico Baby Records del cantante y compositor de reggaetón Zion.

Como dúo participó con Machete Music en 2004 durante el tiempo que estaban grabando álbumes de compilación. Arcángel & De la Ghetto saltan a la fama en 2006 con el álbum recopilatorio de reggaetón organizado por Héctor El Father, «Sangre nueva», con el tema «Ven y Pégate». También fueron incluidos en la compilación de Luny Tunes «Mas Flow»: «Los Benjamins» en 2006.

A pesar de ser un dúo musical activo, Arcángel & De la Ghetto nunca dieron a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones en los álbumes de compilación.

Esto se debió a un conflicto con el sello Baby Records, porque la empresa no publicaba cualquier material de Arcángel & De la Ghetto en un álbum propio.

Arcángel afirmó que incluso pasó 150.000 dólares en la producción de un álbum, lo que resultó en la etiqueta «no liberarlo al mercado». Las pistas producidas se dice que se filtraron en Internet.

Debido a ello Arcangel presenta una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000 dólares y, finalmente, dejaría a la compañía discográfica en diciembre, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y fundar un sello propio.

Estilo Musical

El estilo musical de Arcángel es muy completo, aunque su enfoque es reggaetón urbano, le agrega ritmos de todo un poco, como hip hop, R&B, merengue, bachata, etc. Desde el año 2002 su estilo oficial es definido como reggaetón con muchas variaciones de sus presentaciones, se ha mantenido así hasta la actualidad.

En el 2009, Arcángel anuncia sus planes de una gira por Europa en algún momento por la promoción de su álbum debut, «El Fenómeno», recibiendo una mayor exposición en todo el mundo de reggaetón. Asimismo confirmó que iba a estar de gira en varios países, incluyendo Alemania, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda y Dinamarca. Su Mixtape «The Problem Child» fue lanzado en abril de 2010.

En el 2012 se une a la casa disquera Pina Records del empresario Rafael Pina. Es una de las empresas con más éxito y especialización en cuanto organización de eventos, asesoría, producción y filmación de vídeos en el género urbano.

Posteriormente inicia su gira «Sentimiento Elegancia y Maldad… El Tour» viajando a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Siendo éste uno de sus éxitos del año, considerado por sus fanáticos como el mejor.

En el 2013 trabajó en la grabación de varios sencillos, entre ellos «Somos millonarios» donde comparte rimas con Daddy Yankee y «Feliz Navidad: V Capitulo» junto a DJ Luian, lo cual se convirtió en una tradición durante la época decembrina dedicada a sus enemigos.

En noviembre del 2015 estrena su mixtape «Los Favoritos» junto a DJ Luian, el cual rápidamente alcanzó el primer lugar en ventas digitales. Con su sencillo «Las 50 Sombras de Austin», dejó a más de uno con ganas de escuchar más, pues el estilo y ritmo único que ha caracterizado siempre a la música de La Maravilla vino con mucha más fuerza.

En el 2016 trabajó en su álbum de estudio «Historias De Un Capricornio», con temas como «14 F», «Me Dejo Llevar» y «Decisiones».

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes exponentes del género como Farruko, J Balvin, Don Omar, Nicky Jam, Genio El Mutante, Randy, entre otros artistas.

Se ha presentado en distintos lugares de suma importancia como el Centro de Bellas Artes de San Juan, llenándolo en varias ocasiones. Como también en conciertos en Connecticut, Nueva York, Virginia, Filadelfia, Boston, Nueva Orleans, Georgia y en Latinoamérica en Venezuela, Perú, Colombia y en las islas del Caribe.

Foto de perfil
Es preferible un tamano de 250x250 px:
o seleccionar desde la galeria de images.
Redes:
799 Views

CANCIONES RECIENTES



Sign In