Juliana Oneal

Cuando se mezcla pasión y dedicación, no es de sorprender que el resultado sea el éxito, y es justo eso lo que ha vivido la joven dominicana a su corta edad.

Juliana, hija de Rafaelina Antonia O’neal Guerrero y José Miguel Brito, nace el 28 de junio de 1988 en Santo Domingo, ciudad donde realizó sus estudios básicos.

En el colegio católico Cristo De Los Milagros se gradúa con mención honorífica en ingeniería informática, estudios los cuales, aún alejados de su actual carrera, le han permitido ser aún más independiente.

A sus 17 años, en el 2005, pudo mostrar su talento al productor y arreglista dominicano Henry Medrano quien, sorprendido por sus cualidades vocales, le propone iniciar de inmediato su carrera artística en el mercado internacional, haciendo un trabajo discográfica bajo el sello estadounidense “MP – Musical Productions”; la producción “Juliana O’neal” se distribuyó exitosamente en territorio norteamericano.

Luego de la gran acogida internacional, debuta con su orquesta en la República Dominicana, causando emociones nunca vividas en un público que de inmediato la aceptó, al ser, con un sello único, el primer talento femenino en interpretar el popular merengue de calle.

Desde allí, ha sido imparable el triunfo de la joven artista quien puede catalogar el 2009 como un año memorable pues en éste grabó el video musical de su sencillo “Pesadilla de amor”, participó en el concierto de “Caminantes por la vida” junto a decenas de artistas y comunicadores dominicanos, colaboró en la producción “Coco urbano” a dúo con el legendario merenguero Pochy Familia y su Coco Band y, entre otros importantes eventos, participó junto a la revolucionaria Rita Indiana, Vakeró y a Daniel Santa Cruz en el tema navideño “Dime a vel”.

Por lo antes mencionado, por llevar una apretada agenda durante el año y por su arduo esfuerzo durante toda su carrera, fue nominada para los premios Casandra 2010 en la categoría urbana de Merenguer(a) de calle. Esta es la máxima premiación al talento dominicano.

Pero más allá de su voz, carisma y llamativo look, Juliana pretende seguirse desarrollando en otras áreas del saber, estudiando actualmente administración de empresas junto a un diplomado en gerencia de mercadeo en UNICARIBE.

Y aunque es reconocida por interpretar canciones como “Antes muerta que sencilla” y “Todos me miran”, su corazón va más allá de las letras, y, en su tiempo libre, es voluntaria en la “Fundación St. Jude – Pro niños con cáncer”, la cual le ofreció apoyo años atrás cuando padeció de esa temible enfermedad.

La intérprete de “Estúpido” y “Se me ha soltado el mono” está actualmente tomando clases de piano para seguir ofreciendo nuevos e interesantes ritmos al público que fielmente la sigue en sus fiesta s al igual que en Twitter y Facebook, redes sociales en las que participa activamente.

fuente http://www.buenamusica.com/juliana-oneal/biografia

Foto de perfil
Es preferible un tamano de 250x250 px:
o seleccionar desde la galeria de images.
Redes:
328 Views

CANCIONES RECIENTES



Sign In