Avelino Figueroa Rodríguez conocido como Lápiz Conciente (nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/Hip Hop en su país,
Se dio a conocer con éxitos como Capea el Dough, «Tu No Eres De Na'» y «Las Menores». Fue el primer y único artista dominicano que se atrevió a lanzar una canción en criticando a Acroarte y Premios Casandra con la controversial canción «Toy pa’ lo Grammys (masacre al casandra)», esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana.
Nació en el popular sector de Los Mina, en Santo Domingo Este. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre «Bienvenida» haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).4 Desde muy joven se interesó por la música, pero debido a la marginación del genero musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse. Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o Freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.
Carrera

Se inició en la música a los 14 años. Fue integrante del grupo Los Warrios y después El Proyecto, ya desparecidos, junto a El Kaiser (El de Verdad), Miguel Barbel, Sujeto, actualmente intérprete de merengue urbano, y otros MC. Luego de su salida de El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de hip hop Charles Family, junto a Joa, Enigma y 3ni-Blaze, donde se dio a conocer en el underground del Rap Dominicano, gracias a la rivalidad que tenían la Charles Family con el grupo Lo Correcto y sus MC, entre ellos Beethoven Villaman y Sin Fin.

Fuente: https://www.reverbnation.com/lapizmusic

Foto de perfil
Es preferible un tamano de 250x250 px:
o seleccionar desde la galeria de images.
Redes:
756 Views | Contacto: http://lapizmusic.com/

CANCIONES RECIENTES



Sign In