Batista mejor conocido como Michel el Buenon nació de raíces humildes en su pueblo de Barahona exactamente en el Batey #7, donde se desarrolló musicalmente a la edad de 7 años, cantando los domingos en la iglesia evangelista del pueblo, pastoreada por su madre Doña Crisiana Abraham. Desde temprana edad, sus inclinaciones a la música fueron palpadas, ganándose su primer premio en la escuela como solista y luego a los 12 años ganando el primer lugar en el festival anual patrocinado por Barahona y su radio local.

Dejando la infancia atrás y llegando a adulto, Michel emigra a la ciudad de Santo Domingo donde sus aventuras en el medio artístico florecieron. Empezó a trabajar en diversas discotecas y hoteles, (En piano bar, Sheraton, El Embajador, Napolitano, Talanquera, Casa Campo, Sosua,

Puerto Plata). Al cabo de un año se incorporó a la agrupación Tabú Combo, agrupación de Puerto Príncipe radicado en Nueva York, grabando éxitos como: ́ ́ Inflaciones, La Llave, Relimen, El Jardinero, grabado originalmente en creole, reconocido en el idioma Francés ́ ́.

1982 : Michel se integra a la orquesta de Johnny Ventura, donde se inspiró a componer canciones, haciendo temas como el Jardinero, en español, y Apipi grabado por su amigo Wilfrido Vargas. Para este tiempo Michel fue apodado Michel ́ ́El Buenon ́ ́.

En la agrupación de Johnny Ventura, Michel llega a grabar temas como: ́ ́ Tuyo Mas Que Tuyo, del autor Bienvenido Fabián.

1987: Michel abandona la agrupación para retornar con Tabú Combo, dejando de cantar merengues por ritmos antillanos. Michel llega a viajar extensamente y graba 4 LP, y 10 CD‟s de música antillana y ritmos de campa.

1995: Michel se lanza como solista grabando salsa, su primera producción musical “Amigo De Que”, lo lleva a sonar alrededor de Latinoamerica y ocupa 12 semanas consecutivas en el primer lugar en la emisora principal de Nueva York, La Mega. Desde ese entonces, ha creado 8 producciones con temas de baladas interpretadas al ritmo de salsa con estilo de “El Buenon” y lanzados con éxitos insuperables, convirtiéndolo en el salsero mas aclamado en su pais. Sus temas llenos de contagiosos ritmos, su sabor, su vitalidad e incansable energia lo han llevado a ganarse 5 premios Casandra (los premios más prestigiosos en la Republica Dominicana) consecutivos desde el 2005 al 2007 al igual que una nominación el 2008. Michel ha logrado cantar en diferentes idiomas: Francés, Creole, Italiano, Papiamento, Portugues, Ingles y Español. Ha sido reconocido como uno de los salseros dominicanos más fuertes, teniendo 15 temas sonando fuertemente en Latinoamérica y Europa desde 2004 al 2009 (Se Finit, A Wonderful World, La Primavera, Cuando Los Sapos Bailen Flamenco, La Playa, Víveme, Tu Ni Te Imaginas, Daria La Vida, Me Has Echado Al Olvido, A La Primera Persona, Yo No Me Doy Por Vencido, Mi Todo; todos estos éxitos circulan en las radios y discotecas alrededor del mundo. Michel ha viajado con su musica a Europa entero, Estados Unidos, Las Antillas Menores, Suiza, Inglaterra, Colombia, Panamá, Costa Rica, Curasao, Japón, México, Venezuela, Dubái, Haití, y África.

2009: En esta, su última producción titulada “Extrañándote”, Michel se ha consolidado como uno de los Salseros más innovadores de la actualidad. Esta producción ha despertado el interes esperado de grandes emisoras y canales internacionales, es distribuido por Musart Internacional en México; los temas “Tu Ni Te Inmaginas, Que Te Vaya Bonito, y Extrañándote”, le han facilitado la nominación en México como el Salsero Revelación del Año con AmericaSalsa.com, siendo este el primer paso para internacionalizarse como Artista.

Fuente http://elbuenondelasalsa.webmium.com/

Foto de perfil
Es preferible un tamano de 250x250 px:
o seleccionar desde la galeria de images.
Redes:
767 Views

CANCIONES RECIENTES



Sign In