En todo el movimiento del género urbano es conocido como Vakeró; sin embargo, su verdadero nombre es Manuel Baret Martes y es de origen dominicano, su nombre aparece por vez primera en 1995. Junto al rapero Wilking, deciden formar un dúo que conocido con el nombre de “One Play” y estuvo paseando su arte por los escenarios de la República Dominicana, por espacio de 2 años.

PERFECTO CLAN LA RAP SONORA” fue la siguiente parada que hizo “Vakeró” en el transitar de su mundo musical, y es que esta agrupación de música urbana fue la que le permitió a este dominicano desarrollar su pasión con un estilo muy elogiado y con letras elaboradas que lo constituyeron como el dueño de un estilo único, que marcaba el sentir del Rap en República Dominicana. Quizás la canción que más ayuda a identificar la vida artística de este artista, es “Se Partió el Lápiz”, tema con que “Vakeró” logró la ansiada internacionalización, pues tuvo destinos muy importantes en América Latina, así como en parte de los Estados Unidos y en algunas regiones de Europa. Vakeró lleva su música a otros escenarios del mundo pero siempre regresa a su lugar de origen, demostrando la fuerte conexión que tiene con su tierra.

Su primera producción musical llevó por nombre “Alante y Pico” y fue el inicio de lo que más adelante vendría con este cantante, pues el trabajo realizado le permite marcar distancias con el resto de los exponentes de este tipo de canciones. En las mezclas y fusiones rítmicas que logra en sus diferentes interpretaciones, el cantante procura dejar espacio para el Hip-Hop, pues fue el género que lo dió a conocer. A diferencia de otros artistas que logran el crossover internacional y deciden permanecer en otras tierras, “Vakeró” reafirma en cada éxito el deseo de cantarle a su gente.

El intérprete de ‘Háblame de Dinero’ incluye estilos variados en sus materiales. Su sencillo “MARIPOSA” Quiero del disco (MANUEL) y “NO ME VUELVO A ENAMORAR” del Disco (VAKERÓ) se caracterizan por una línea romántica, pero sin dudas, sus letras más contagiosas llevan la delantera en su trabajo.

En los últimos 5 años ha tenido una extensa cartera de éxitos musicales y grandes presentaciones, ganador en los premios casandra 2010-2011 como artista urbano.

Reconocido por la alcaldía de Paterson, New York, La ONU, por su labores artísticas y refugiados, como también ha recibido innumerables reconocimientos artísticos dentro y fuera de la República Dominicana. Dentro de su repertorio actual se encuentran éxitos tan populares como: “Qué Mujer Tan Chula”, “Echale Agua” y en este 2013 su más reciente pegada con el éxito musical “Hoy se va a beber”, el cual se encuentra posicionado en la República Dominicana y los Estados Unidos.

Cada día y cada espacio de tiempo que pasa es el que Dios ha dispuesto para que la carrera de nuestro artista “Vakeró”, siga hacia delante. Es por eso que seguimos adelante, construyendo una respetuosa e interzante vida artística de nuestro artista.

Fente: http://vakerord.com/biografia/

Foto de perfil
Es preferible un tamano de 250x250 px:
o seleccionar desde la galeria de images.
Redes:
445 Views | Contacto: vakerord.com/

CANCIONES RECIENTES



Sign In