APLICACION MOBILE

Como instalar aplicaciones android que no están en Google Play

Hay diversas razones por las que podemos necesitar instalar una aplicación en Android desde ‘orígenes desconocidos’, ya sea porque no está disponible en Google Play o por el mero placer de utilizar otros portales de descarga alternativos -y seguros- como Uptodown, donde disponemos de un catálogo de más de 2000 aplicaciones en formato APK listas para descargar y libres de virus. Para poder descargar apps en este formato es necesario autorizar que nuestro smartphone a través del panel de ajustes.

Por tal motivo tendrás que habilitar en tu dispositivo la posibilidad de descargar programas desde lugares externos a la tienda de aplicaciones de Google. Si deseas disfrutar de la música de Mp3alfa.com con solo un click  te mostramos como configurar tu mobile para hacerlo.

¿Cómo instalar una APK?

Sigue estos pasos para descargar y utilizar la aplicación:

  1. Procedemos a descargar la aplicación que que deseamos tener en nuestro dispositivo Android, una vez descargada, podremos instalarla manualmente, pudiendo acceder al mismo tanto a través del apartado ‘Descargas’ de nuestro smartphone, desde un gestor de archivos para Android o directamente en la barra de notificaciones del teléfono que muestra la descarga del archivo. Una vez localizada, sólo tendremos que pulsar sobre ella y se instalará automáticamente.
  2. La mayoría de dispositivos vienen preconfigurados para permitir únicamente las aplicaciones descargadas de Google Play, ya que de esta manera garantizan la instalación de la aplicación y generan más ingresos ya que todo el que quiere publicar una APK en la Play Store debe pagar por ella.  por ello nos aparece el mensaje de advertencia indicando es de origen desconocido y que debes permitir la instalación de orígenes desconocidos.

Los debes hacer es acceder hacer click en orígenes desconocidos.

  • Otro mensaje que podría aparecer es que Play protect bloqueo la instalación ya que no reconoce al desarrollador de la APK y por tal motivo podría no ser segura.

Pero con solo marcar la casilla «Instalar de todas formas» podremos instalarla sin problemas.

Si deseas cambiar esta configuración para que Google no salte cada vez que instalas una APK, tendremos que dirigirnos a Ajustes de Google > Verificar aplicaciones y desmarcar la casilla. Una vez completado este proceso, podremos tener cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono Android aunque no se encuentren disponibles en la tienda oficial de Google.

Comments

Sign In